miércoles, 8 de diciembre de 2010

PAR DE MANOS POR ESTRUCTURA LAMINAR Y POR INTERSECCION DE ESTRUCTURA TUBULAR

En este trabajo solo se utilizo popote blanco, tijeras y/o cuter y encendedor, se midieron cada uno de los huesos de los dedos, asi como del dorso unificando la longitud del nudillo a la muñeca para poder sintetizar los multiples huesos de esta area; logrando dar asi la medida a escala 1:1 del trabajo. 
Para poder unir las piezas se utilizaron popotes como un tipo de remache, que al ser quemar sus extremos permiten que "floree" el popote y asi los remaches queden fijos y no impidan la articulacion natural de la mano.

Una vez realizada esta prática, razonando cada una de los movimientos de las articulaciones, entonces podremos realizar la misma mano de tamaño real (escala 1:1) y articulada en polipropileno.

Que si bien es cierto este par de manos es un estudio de un sistema de articulación biólogica, tratando de sintetizar esta conjunto de articulaciones simples que imiten los movimientos reales.

Los materiales utilizados  para los planos laminares se utilizo polipropileno en simulación de la piel, por su fácil manejo, costo y maleabilidad. Para unir los planos y hacer las articulaciones se usaron popotes sellados por calor en forma de remache, imitando las tendones y huesos carpos, matacarpos y falanges.
 
El par de manos es la síntesis no solo de la estructura ósea, sino de toda la composición de la mano desde la piel, los huesos y las articulaciones que implica la forma exterior y el volumen del sistema real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario