miércoles, 8 de diciembre de 2010

GEODESICA POR ESTRUCTURA LINEAL 3V

En geometría, la línea geodésica se define como la línea de mínima longitud que une dos puntos en una superficie dada, y está contenida en esta superficie. El plano osculador de la geodésica es perpendicular en cualquier punto al plano tangente a la superficie. Las geodésicas de una superficie son las líneas "más rectas" posibles (con menor curvatura) fijado un punto y una dirección dada sobre dicha superficie.

Más generalmente, se puede hablar de geodésicas en "espacios curvados" de dimensión superior llamados variedades riemannianas en donde, si el espacio contiene una métrica natural, entonces las geodésicas son (localmente) la ruta más corta entre dos puntos en el espacio.

El término "geodésico" proviene de la palabra geodesia, la ciencia de medir el tamaño y forma del planeta Tierra; en el sentido original, fue la ruta más corta entre dos puntos sobre la superficie de la Tierra, específicamente, el segmento de un gran círculo.


En este ejercicio construimos otro tipo de tensegrity (llamandalo asi por el tipo de uniones que emplea) utilizando mondadientes y silicón como unión elástica entre ellos, formamos un pequeño el cual esta formado con pentágonos y triángulos (de tipo geodesica por estructura lineal 3V), este se encuentra dentro de uno segundo el cual esta formado por triángulos, pentágonos y hexágonos (geodesica por estructura lineal 4V). También son ejemplo de sólidos arquimedianos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario