miércoles, 8 de diciembre de 2010

SÍNTESIS ANTROPOMÓRFICA POR ESTRUCTURA LAMINAR Y TUBULAR Y POR INTERSECCIONES DE ESTRUCTURA TUBULAR Y REMACHES

Antropomorfismo, una forma de personificación (aplicar cualidades humanas a objetos inanimados) parecida a la prosopopeya (adoptar la personalidad de otra persona), es la atribución características y cualidades humanas a otros animales no humanos, a objetos o a fenómenos naturales.

Antropomorfismo proviene de 2 palabras del idioma griego, ανθρωπος (anthrōpos), que significa "humano", y μορφη (morphē), que significa "figura" o "forma". El sufijo '-ismo' proviene del morfema griego '-isma'.
 
Cumple una función importante en el diseño industrial, en la industria de diseño de vestuario, en la ergonomía, la biomecánica y en la arquitectura, donde se emplean datos estadísticos sobre la distribución de medidas corporales de la población para optimizar los productos.
 
Estas dimensiones son de dos tipos esenciales: estructurales y funcionales. las estructurales son las de la cabeza, tronco y extremidades en posiciones estándar. Mientras que las funcionales o dinámicas incluyen medidas tomadas durante el movimiento realizado por el cuerpo en actividades especiales. Al conocer estos datos se tienen los espacios mínimos que el hombre necesita para desenvolverse diariamente, los cuales deben de ser considerados en el diseño de su entorno.
 
Para poder realizar la figura humana (escala 1:1) articulada, primero sacamos los moldes del modelo a seguir en papel para poder trazarlas despues en el polipropileno, este a su vez simulara la piel de esta figura antropomorfica.
 


En esta parte tratamos de simular cada una de las articulaciones que esta figura humana utilizaria para poder imitar cada una de las articulaciones del cuerpo humano real.



Una vez completados los moldes, nos dedicamos a trazar en el polipropileno y cortar cada una de las piezas que conforman la figura a realizar.

Para poder unir las piezas nos ayudamos de popotes como un tipo de remache como lo utilizamos en el humanoide y las manos de polipropileno; ademas nos ayudamos de un cautin de lapiz, con el cual unimos piezas que soportarian mayor parte del peso y asi evitar que el remache de tipo tubular (popote) se colapsara.



Esta es la figura de tamaño real, hecha por el equipo conformado por Mónica, Luis, Edson, Xavier, Gerardo y Dámaris( o sea yo), el signo que nosotros propusimos es el de un "surffer". Se mantiene de pie mientras sostiene su tabla de "surf", esta totalmente articulada y guarda la proporcion del modelo (Edson, miembro del equipo).


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario